¿Quiénes somos?

Somos un colectivo de 7 familias campesinas, asociadas a la corporación Terrainnova, que lideramos la iniciativa de Turismo Rural Comunitario desde una perspectiva de interacción y diálogo de saberes con quienes viene a nuestro encuentro, construyendo juntos caminos de vida digna y sostenibilidad ambiental.

¿Dónde estamos y qué hacemos?

Vivimos, convivimos y realizamos nuestro proyecto de vida en la vereda Santa Helena del municipio de Barichara, departamento de Santander, rodeados de un ecosistema particular, el bosque seco tropical. En él desarrollamos nuestra actividad productiva y comunitaria, procurando vivir desde el paradigma del cuidado del medio ambiente.

¿Qué ofrecemos?

Como comunidad organizada, ofrecemos una experiencia de Turismo Rural Comunitario diseñada pensando en el medio en que vivimos y en la riqueza que queremos compartir con quienes nos visitan. Compartimos el mundo mágico de la vida campesina, donde las familias son las protagonistas, por ello, hemos denominado nuestra experiencia:

ruta Terrainnova
Agua, olores, colores, sabores y saberes

“Comparte con familias campesinas de la vereda Santa Helena del municipio de Barichara. Ven a conocer nuestro territorio, sus usos y costumbres. Saborea una taza de café orgánico, origen Barichara, de producción comunitaria y un delicioso almuerzo elaborado en nuestros fogones de leña”

¿Qué incluye la Ruta Terrainnova?

Realizar la Ruta Terrainnova implica una destinación de tiempo de entre 4 y 5 horas aproximadamente e incluye los siguientes beneficios:

  • Transporte Barichara – Santa Helena y viceversa
  • Entrada a finca
  • Refrigerio
  • Guía local
  • Almuerzo
  • Seguro todo riesgo